ENVÍO GRATIS EN COMPRAS DE MÁS DE $7000

    Amossy y Herschberg Pierrot realizan, en este libro, una HISTORIA DE LAS NOCIONES (o sea, de los conceptos), indagando sobre el surgimiento de las diferentes palabras (cliché, poncif, lugar común, estereotipo, etc.); también hacen un recorrido por las disciplinas que han teorizado sobre la cuestión de los ESTEREOTIPOS en el siglo XX.

    En el capítulo 1 se toma el surgimiento de las diferentes palabras en el lenguaje corriente y su evolución semántica. En el capítulo 3 se analiza la perspectiva de los estudios literarios, que abordan los ESTEREOTIPOS desde un punto de vista estético (el cliché como procedimiento literario) e ideológico (el estereotipo como esquema colectivo y frase hecha). El capítulo 4 recorre las diferentes nociones utilizadas por la lingüística y el análisis del discurso.

    En el capítulo 2 se analiza el abordaje que las ciencias sociales hicieron del ESTEREOTIPO como representación representación cristalizada.

    Las autoras toman, entonces, al ESTEREOTIPO recorriendo los enfoques de diferentes disciplinas que lo tomaron como objeto de estudio.


    Este e-book forma parte de un catálogo de más de 2500 títulos de resúmenes sobre diferentes materias. Podés encontrar el catálogo completo acá


    Autor del resumen: Mauricio Fau

    Formato PDF | 24 páginas

    Estereotipos y Clichés (Amossy y Herschberg)

    $300,00

    Ver formas de pago

    Plazo de entrega aproximado: 1 día hábil

    Amossy y Herschberg Pierrot realizan, en este libro, una HISTORIA DE LAS NOCIONES (o sea, de los conceptos), indagando sobre el surgimiento de las diferentes palabras (cliché, poncif, lugar común, estereotipo, etc.); también hacen un recorrido por las disciplinas que han teorizado sobre la cuestión de los ESTEREOTIPOS en el siglo XX.

    En el capítulo 1 se toma el surgimiento de las diferentes palabras en el lenguaje corriente y su evolución semántica. En el capítulo 3 se analiza la perspectiva de los estudios literarios, que abordan los ESTEREOTIPOS desde un punto de vista estético (el cliché como procedimiento literario) e ideológico (el estereotipo como esquema colectivo y frase hecha). El capítulo 4 recorre las diferentes nociones utilizadas por la lingüística y el análisis del discurso.

    En el capítulo 2 se analiza el abordaje que las ciencias sociales hicieron del ESTEREOTIPO como representación representación cristalizada.

    Las autoras toman, entonces, al ESTEREOTIPO recorriendo los enfoques de diferentes disciplinas que lo tomaron como objeto de estudio.


    Este e-book forma parte de un catálogo de más de 2500 títulos de resúmenes sobre diferentes materias. Podés encontrar el catálogo completo acá


    Autor del resumen: Mauricio Fau

    Formato PDF | 24 páginas

    Mi carrito